top of page
últimos posts
búsqueda por etiquetas

Habitar el cuerpo

Habitar el cuerpo. "Habitar en vez de hacer y hacer*". Saber que estoy aca, en este cuerpo, no en otro lado. Antes mi cuerpo era un peso, algo que tenia que acarrear de un lado para el otro, que me daba vergüenza, dolor; ahora es cada vez más un placer. El cuerpo tiene una sabiduria tan ancestral, primitiva, antigua. Sabe curarse, expresarse, sabe ser. Hacerse uno con esa sabiduria es volverse completo. En cada huequito del cuerpo puede anidar la consciencia, puede haber un despertar desde el reconocimiento. Y tambien alli pueden anidar emociones y recuerdos. Sanar heridas y traumas tiene mucho que ver con movilizar la energia desde nuestro motor fundamental. Las heridas no estan por ahi en un plano astral acechandonos y regresando cada vez que nos ponemos en contacto con el otro o con nosotros mismos, sino que estan en la vulnerabilidad de abrirle/me mi espacio fisico a alguien/a mi misma, que puede llegar a verme y tocarme como soy, y quizas ese "como soy" es la nada misma luego de atravesar las heridas, el shock, los miedos, la vergüenza, el ego, los recuerdos y traumas anidados allí. Y habitar o relacionarme desde ese lugar... es un gran misterio.

Ilustración de Gabriel Moreno

* Esta frase surgió en el círculo de mujeres de Febrero y fue la que en parte me inspiró a escribir este texto. Gracias Bianca Mera por haberla bajado del cosmos para todas! :)

bottom of page