top of page
últimos posts
búsqueda por etiquetas

Respirar mientras tienes sexo

Si, respira. Fluidamente, o intensamente, o lentamente, o rápidamente, con suspiros, o con gemidos, o con lo que te salga.

Pero respira.


Contrario a muchos consejos sexuales de retener el aire para lograr orgasmos devenidos de la tensión... (Ya saben que no me gustan los "tips" sexuales)... te hago esta propuesta contundente de investigación sexual: respirar mientras tenés sexo.


Lo primero que solemos observar las personas es CUÁNTO retenemos el aire. Pero esto no solo tiene que ver con el sexo... Es la forma en la que gestionamos nuestras emociones y nuestros pensamientos también. La respiración, la principal herramienta de metabolismo emocional, está bastante inhibida en la mayoría de las personas.


COJEMOS COMO RESPIRAMOS.


Respirar (si, eso que involucra inhalar y exhalar) mientras tenes un encuentro sexual con vos mismx o con otra persona... abre otros mundos sensitivos. Respirar nos permite recuperar sensibilidad. Si, sensibilidad genital o sexual. Respirar nos permite abrirnos a Sentir. A Lenguajear. A Emocionarnos (sentir emociones).


El tantra nos recuerda que la vivencia sexual se puede expandir mucho a través de la respiración y la desinhibición corporal y emocional que trae. Los orgasmos pueden ser más profundos, más sentidos, más revitalizantes y renovadores. Y los orgasmos (y el placer corporal relajado en general) son la forma más contundente de ablandar las corazas corporales y psicoemocionales que nos generó la socialización.


Respirar. Algo que no sólo sostiene nuestra vida en automático, sino que puede llevarla a otro nivel hermoso de salud. Te animas a probar?


Sofía




Fotografía Mora Lopez Cerviño para Sofía SloboParisí

bottom of page