top of page
últimos posts
búsqueda por etiquetas

¿Qué emociones guardas en tu útero?

¿Qué emociones guardas en tu caldero pélvico?

¿Eres dueña de ese espacio vibrante en tu cuerpo y lleno de energía creativa y poder?

¿O te has desconectado de él... bloqueando, ignorándolo...?

El caldero pélvico es esa maravillosa zona que contiene nuestro útero, ovarios, trompas, cérvix, vagina y vulva. Las mujeres tendemos a vivir alejadas de este espacio de poder, desconectándonos de él debido a tristezas, abusos, vergüenza de nuestro cuerpo, vergüenza de nuestra sangre menstrual, por sentir que nuestro cuerpo no es cómo debería ser...

Vamos abandonándolo para protegernos de estos sentimientos, sin darnos cuenta que en el proceso abandonamos también una enorme fuente de poder, de creatividad, de equilibrio, placer y belleza en nuestra vida.

Si quieres comenzar a reapropiarte de este espacio tuyo, de reconectar con él para poder expresar plenamente tus energías femeninas, empieza por diariamente llevar tu consciencia a esta parte de tu cuerpo, respirar profundamente hasta ahí, visualizar tus órganos, tratar de sentir su energía, observar si esa parte de tu cuerpo está relajada o estresada, y observar los mensajes que le estás enviando.

¿En qué momentos del día estás consciente de tu caldero?

¿En qué momentos del día te ausentas de él?

El primer paso en este increíble viaje de recuperar nuestro territorio femenino, es observarnos y practicar la plena consciencia de nuestro cuerpo.

Elena Sofía, Jardín en la Luna. Sabiduría menstrual y consciencia femenina

bottom of page