top of page
últimos posts
búsqueda por etiquetas

Sobre la Respiración Circular del Útero

El taller de La Meditación Circular del Útero, nace en abril de 2015 a través de la facilitadora oriunda de la provincia de San Juan en el norte de nuestro país. Luego de 9 años de estudio, investigación y profundización en técnicas de respiración consciente y meditación. Sofía arma este espacio de expansión y sanación.

Taller de Respiración Circular del Útero

El taller consiste en un proceso guiado que combina diferentes ritmos respiratorios llevando la energía, conciencia, presencia y respiración a diferentes centros energéticos, los chakras. Este movimiento de la respiración y su impacto en la conciencia, hace que el Prana, energía sutil vital, vuelva a lubricar ciertos canales neuroemocionales de los cuales no hemos tenido registro a lo largo de nuestra vida. Estos canales se sitúan entre el sistema nervioso central y el útero.

La visibilidad del útero Hace cientos de años vivimos en sociedades que invisibilizan y medicalizan los procesos biológicos y fisiológicos de la mujer. Generan rupturas psicosomáticas en nuestra conciencia, específicamente entre el útero y el cerebro. Esto provoca una falta de conexión y contractura de este órgano/músculo lo que a su vez produce síntomas terribles para la mujer. Desde dolores menstruales, falta de libido, cólicos, insatisfacción generalizada, sensación de fragilidad extrema, ciclos irregulares (como varios meses sin menstruar), hasta cuestiones más severas como dolor al parir, incapacidad de sentir placer sexual, miomas uterinos, endometriosis, quistes y cáncer, entre otras patologías.

La negación constante y agresión implantada hacia la sexualidad primal femenina, fueron los causantes de la invisibilización de todos estos centros y canales. Fue así que durante años fueron perdiendo su vitalidad y poder, manteniendo nuestro sistema nervioso central sutilmente desconectado de nuestro centro energético de creatividad y placer: la matriz.

Alternativa para el cambio

Con este taller y el proceso de sanación energética y sutil, el útero se empodera nuevamente en la conciencia, simbolizando y representando el comienzo del proceso de sanación.

La respiración circular del útero es un proceso de sanación que, a través de la respiración y la conciencia, devuelve al útero su energía vital, restableciendo sus conexiones bioneuroemocionales y energéticas con otros centros energéticos sutiles, los chakras. El útero recupera su energía de centro de toma de decisiones. Este proceso nos enraíza en nuestros ciclos y nos devuelve nuestra sabiduría femenina: el discernimiento y fortaleza de nuestro Hara, cuya energía revitalizada fluye hacia otros centros de toma de decisiones y los armoniza en base a la naturaleza femenina.

bottom of page